miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un mundo "con" y "sin" violencia: la exposición

  Pakum Lagu


 Cuando me pidieron mi colaboración, no dudé ni un segundo en poner el toque masculino a la exposición.Lo primero que quiero decir que para mí fue un placer colaborar con mis compañeras, Sagrario y Raquel (con las que activamente participé en las fotos, y en las que realmente vi el potencial que tienen, ya que con el frío que hacía, ellas posaron sin importarles nada). Luego pude colaborar en las fotos de Cristina y Olga, no activamente, pero si preparando decorados, ayudando en buscar nuevos planos e incluso dando nuevas ideas.


 Las primeras fotos que hicimos fueron las de Raquel y Olga, donde el día no empezó muy bien, la mañana abrió gris y triste, como la temática que tratamos. Un espejo se nos rompió, cortándome en la mano, las cadenas se nos olvidaron, faltaron ideas. la gran Raquel demostró ser una gran profesional, primero posando al aire libre con los hombros al aire con el frío que hacía, y luego poniéndose en la piel del maltrato, dejándonos a Barbará, Olga y a mí, completamente estupefactos. Luego las fotos de Olga donde preparamos un decorado casi profesional, con las dos temáticas bien diferenciadas. El día de las fotos de la plaza donde trabajé con mi compañera Sagrario, un día de bastante frío, pero que después de un par de fotos, tuvimos que colaborar juntos haciendo de la realidad, el desprecio y abandono, o la calidez y el afecto. Al principio nos costó abrazarnos, pero después entendimos la importancia de ese acto para que la foto cogiera ese punto de ternura. Gran profesional donde las haya, disfruté de un gran abrazo fraternal.


 Mi experiencia fue treméndamente positiva de poder trabajar con un grupo de mujeres muy profesionales y formidáblemente humanas. A pesar de la juventud de todas ellas, ya me enseñaron la fuerza y el ejemplo que dan, como aportaron cada una lo mejor de sí misma, su propia expresión, sus cuerpos, para renunciar a esta lacra social como es la violencia de género. Muchas gracias chicas por ser como sois, gracias a todas por vuestro trabajo, sois muy grandes, humana y profesionalmente hablando. El mejor ejemplo de la lucha de superación de la mujer.

                                                                                                              Pakum Lagu

3 comentarios:

  1. por dar lo mejor de tí para que este bonito gesto saliera adelante, por tu tacto, saber estar, tus geniales ideas, tu dulzura y simpatía, por tu profesionalidad... por todo ello gracias Zape.
    Firmado: Zipi

    ResponderEliminar
  2. Pakum
    de nada, joo, me estoy emocinando, ¿todo eso hago yo?, pues no se que decir, salvo darte a tí las gracias por ser mi compañer, aprendo mucho de tí.
    Firmado: Zape.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por halagarnos tanto y tan lindo, besos bichito vampi!!!

    ResponderEliminar