viernes, 29 de julio de 2011

"27" (Un lugar donde los sueños se mezclan con la poesía)


Los Bichos de Luz nos estrenamos en el mundo del teatro con este proyecto con el que pretendemos homenajear a esos artistas de innegable talento que marcaron un antes y un después en la poesía de nuestro país: La Generación del 27. Pero no queríamos hacer un recital al uso, sino crear un mundo a partir de los poemas que elegimos, un lugar donde la vida se mezcla con el arte. Imaginen una caja de música gigante en la que los personajes se expresan a través de lo versos de Alberti, Cernuda o Lorca. Ahora háganlo realidad. Ese lugar es el “27”, un café bohemio donde almas que buscan encontrarse a sí mismas, piensan, desean, aman, sufren, sueñan... En definitiva, intentan encontrar la luz que emana de su corazón, la luz de las segundas oportunidades, esa luz mágica que tenemos las personas en nuestro interior y que nos ayuda a encontrar nuestro camino. Bienvenidos al 27...


















El sueño se cumplió... Todo empezó como un empeño y luego se transformó en una idea, y de la idea pasó a ser un proyecto, y el proyecto se convirtió en teatro, en una noche llena de locura y magia. El día de San Juan estrenamos nuestro primer trabajo, "27" y fue un rotundo éxito. Llenamos hasta la bandera y gustó a todos. Mis BICHOS DE LUZ (Olga, María y María II, Isa, Angélica, Javi, Laura) sacaron lo mejor de sí mismos y brillaron más que nunca en un debut que recordaremos siempre con mucho cariño. Me acuerdo también de las grandes colaboraciones que tuvimos (Patricia, María Jesús, Isabel, Sanchez Band (Lara y David), Rafa Comounicacción, Pilar O, Pilar S, Bay) y como no, del Pachamama (Prado y Juanma)... Tras pasar por el taller para reescribir y pulir el texto del "27", en Septiembre comenzaremos a ensayar la nueva versión de la obra con el fin de estrenarla en aquellos lugares donde tengan a bien recibirnos...


Como anécdota, me gustaría contaros la historia del cartel. Se me ocurrió la idea de que hasta eso fuera obra nuestra, y le propuse a la fotógrafa Pilar Olivares hacer un homenaje a la mítica imagen de "Un Perro Andaluz" de Buñuel. En eso que nos pusimos y dedicamos toda una mañana al trabajo. Olga Delgado hizo de modelo soportando estoicamente las horas que estuvimos dale que te pego. Hasta me corté con la dichosa navajita...


Y el resultado fue...


Estoy muy satisfecho del resultado. Lo que sucedió es que me pareció demasiado oscura y creo que no encajaba bien con la temática del espectáculo, y por eso lo cambié por el que ya bien conocéis. Pero vuelvo a decir que estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron las chicas...

1 comentario:

  1. Gracias por los elogios, ya saldrán más fotos para nuevos eventos, el cartel fue el adecuado y causó sensaciones :)

    ResponderEliminar