viernes, 5 de agosto de 2011

Luces y Orígenes


Hola a tod@s, me presento como la bichita maquilladora y les hablaré sobre curiosidades de nuestro nombre, ya que mucha gente se ha interesado en saber de dónde viene...

Pues bien, surgió una tarde de reunión del grupo, cuando se estaba unificando. Juan, nuestro fascinante director de escena, nos propuso buscar nombres que nos identificaran, me puse manos a la obra y fui dando con algunos: Cábala, Verbena, Hécate... aunque interiormente lo tenía claro. El término luciérnagas y todo lo que las rodea siempre me ha encantado, pero cuando me imaginaba contándoselo al resto del grupo, presentí que no les atraería, de manera que encontré sinónimos como: insectos luminosos o bichos de luz, motivándome mucho la segunda opción. En la siguiente reunión, llegué con mi libretilla y todas las anotaciones, queriendo que la elección fuera bichos de luz. Al pronunciarlo ante los que estábamos, nos miramos a los ojos y de la manera en que brillaron, intuimos que nos definía a la perfección. Poco después, otros componentes del grupo votaron por "Balachandra", otro de los nombres posibles que había buscado Juan, que significa "Luna Joven" y por unos días nos llamamos así, pero Juan seguía intuyendo que "Bichos de Luz" tenía más fuerza e hizo brotar la magia en aquel momento, por lo que volvimos a los orígenes y me salí con la mía, hecho del que me alegro enormemente, por la simbología del nombre con nuestra formación al aparecer las luciérnagas en verano (cuando se consolidó el grupo) y, sobre todo, por tener la capacidad de emitir luz en la oscuridad, como nosotros para el público que viene a vernos.

                                                                                                           Olga Delgado

5 comentarios:

  1. Gracias por lo de fascinante, pero no sé yo si será para tanto...

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Las proposiociones están aun en la pizarrilla del Pacha, por si no os lo creeis ;-P

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Sí, quedarán ahí para la posteridad, imborrables ante el paso del tiempo...

    Juan

    ResponderEliminar
  4. No había caído en la consolidación del grupo... ¡La noche de San Juan fue horas antes del estreno! Unos watios más para el halo mágico-luciérnago.

    ResponderEliminar
  5. Una noche muy especial con luz propia...

    ResponderEliminar