lunes, 9 de junio de 2014

Presentación de "El Mago de Oz" a los medios y prensa


                                                 (Foto de Tomás Fernández de Moya para "La Tribuna)

Calentando motores para nuestro gran estreno, días antes organizamos un pase para la prensa, un pequeño adelanto para mostrar un poquito de lo que ofreceríamos el 24 de Mayo. Era la primera vez que hacíamos algo así y estábamos muy ilusionados. Lo organizamos en la Escuela de Artes "Pedro Almodovar", a la que damos las gracias de nuevo. Contamos también con la colaboración de Fernando Alemany de Proyecto Delphi, que como sabéis, han hecho dos temas para la BSO de "El Mago de Oz".


Tan magno evento estuvo presentado por una Maestra de Ceremonias muy peculiar, nuestra Ester Agudo, que dio su toque de humor y locura al acto. La primera intervención fue la de Dorothy (Laura Donate) cantando "Over the rainbow", con Fernando a la guitarra. Un momento muy bonito que se vivió por una única vez...



Después tuvimos una representación de los personajes más conocidos del universo de Oz: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León, Glinda, y como no, la malvada Bruja del Oeste.



Al terminar, foto de familia con Fernando y su pequeña. A nuestra llamada acudieron pocos medios, desgraciadamente, pero damos las gracias a los que si vinieron: La Tribuna, El Crisol y CRTV, que nos dedicó un reportaje en la tele muy chulo.


En "La Tribuna"...


Y queremos resaltar a "El Crisol de Ciudad Real", que nos dedicó quizá el mejor artículo que nos han hecho en estos tres años de trayectoria. Esto es un extracto de las cosas tan bonitas que nos dedican...

Los Bichos de Luz se han convertido en unos auténticos gladiadores de los escenarios ciudadrealeños. Te los puedes encontrar un día contando cuentos en la biblioteca y al día siguiente haciendo un espectáculo teatral en cualquier rincón de la ciudad. De hecho mientras preparaban esta obra, no han parado su habitual ajetreo escénico y han matenido varios han proyectos paralelos. “Queremos mostrar nuestro trabajo y no centrarnos en una sola cosa, sino llegar a todo lo que podamos”. Un camino que como destaca su director pretende llevarlos poco a poco hacia la profesionalidad. Sin duda, viendo lo que mostraron del montaje en el pase de prensa su Mago de Oz puede ser un paso definitivo en esta dirección. Pero más allá del destino, Juan Martín nos recuerda que para ellos, a pesar del trabajo y los desvelos, el viaje por el mundo del teatro es verdadero, “además somos un ejemplo más de que en Ciudad Real se hacen muchas cosas y que esta no es una ciudad muerta“.

Enlace al resportaje íntegro: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/05/18/52655/ciudad-real-bichos-de-luz-mago-de-oz/



Y después del trabajo, nos fuimos a celebrar algo que teníamos pendiente: el cumpleaños de Laura Donate, con una sorpresa muy especial: una tarta temática de "El Mago de Oz" que sin duda encandiló a nuestra Dorothy. Esta "obra de arte" es de Nerea Zárate y su "CakeShop". !Tartas bonitas y deliciosas!


                                                           (Fotos de Pilar Sánchez "Pincoya")

No hay comentarios:

Publicar un comentario