lunes, 9 de junio de 2014

Estreno de "El Mago de oz"


!Y llego el día más importante de la historia de los Bichos de Luz! Sí, ya sabemos que os solemos decir eso muy a menudo, pero esta vez es verdad, ya que es la primera vez que, entre otras cosas, usamos decorados profesionales. Pero no es solo eso... Hemos hecho una inversión bestial para ofrecer un espectáculo formidable a niños y adultos, y que de paso, nos acerque un poquito más a la profesionalidad. Han sido 5 meses de duro trabajo, de no pocos problemas, pero hemos conseguido salir adelante con esta obra, nuestra versión de "El Mago de Oz", que se distingue básicamente de muchas otras en que no es un musical. Jugábamos además con una fecha complicada, ya que ese día era la final de la Champions League, con lo que ello conlleva. Sin embargo... !Llenamos el teatro Quijano! !Más de 500 personas acudieron a nuestra llamada con el mayor lleno que hemos tenido hasta ahora!

                                                El Guardián de los Cuentos


                                                La Bruja del Oeste se presenta


En la obra no pudo faltar "Over the rainbow", con música de Proyecto Delphi y cantada por Dorothy (Laura Donate). Hay una curiosa historia detrás, y es que nuestro director descubrió en un vídeo de youtube, una versión de la canción con una letra que le entusiasmó, y contactó con los músicos para pedirles permiso para utilizarla. Cuando respondieron, dijeron que la letra no era suya tampoco, la habían encontrado tiempo atrás escrita a lápiz en unos papeles que parecían tener muchos años. A nosotros nos parece que todo esto tiene un trasfondo mágico que nos encanta..

                                                          Dorothy en Kansas


                                Glinda y los Munchkins reciben a Dorothy en Oz



                                            El encuentro con el Espantapájaros


                                  ¿Quién es ese extraño Hombre de Hojalata?


                                 Un León cobarde pero... !Con mucha marcha!


                     Nuestros protagonistas se dirigen a ver al gran Mago de Oz


                               Pero la Bruja del Oeste no se lo pondrá nada fácil...

                       
Nuestros amigos conocerán a la Señora Rat, al Príncipe Azul, Frog... !Y vivirán mil aventuras!




¿Que ocurrirá? ¿Conseguirán Dorothy y los demás vencer a la bruja y ver cumplidos sus deseos por el mago de Oz?



Hubo nervios, mil emociones, fallicos típicos de los estrenos y cosas que mejorar y pulir, pero la obra fue un rotundo éxito. Lleno y maravillosas críticas a la historia, puesta en escena, interpretaciones, maquillaje, vestuario... Solo nos estropeó un poco la fiesta el mal sonido que hubo durante algunos momentos de la función, no sabemos que pudo pasar, pero es algo que mejoraremos para el futuro... Otra nota negativa fue que ningún medio de comunicación acudió al estreno, con lo que no quedó constancia de nada. Eso nos entristeció porque somos un grupo que ha partido de cero, que ha ido creciendo poco a poco con lo que hemos ido ganando con nuestro trabajo y sin ayudas de nadie, y creemos que el lograr un éxito así, llenar un teatro, bien merece que se sepa. Hasta el día de hoy hemos actuado en todo tipo de salas y teatros (estos los que menos) y siempre hemos llenado los espacios, no dándole más importancia que la que tiene para nosotros. Pero este día en especial sí esperábamos un poquito más de apoyo... Pero bueno, seguiremos inasequibles al desaliento, trabajando y luchando por conseguir nuestros objetivos, felices del reto superado y expectantes por el camino de baldosas amarillas que tenemos frente a nosotros... Queremos dar las gracias para finalizar a Pedro Lozano y la Concejalía de Cultura, a Alberto Donate por esos decorados tan geniales, a Fernando Fuentes por esa voz espectacular y a Proyecto Delphi por darnos tanta marcha con su música. !Gracias, gracias, gracias!


(Fotos de Leticia Cabezas y Pedro Lozano)

1 comentario: