jueves, 24 de noviembre de 2011

!Por un mundo sin violencia!


El 25 de Noviembre es el día contra la violencia de género. Lamentablemente, aún debe existir este día como símbolo de una lucha que no cesa. Cada año mueren cientos de mujeres por la violencia, y lo cierto es que la sociedad no parece ser capaz de atajar este sufrimiento. Los artistas intentamos aportar nuestro granito de arena, y a la vez, remover conciencias mediante el arte, para que a ustedes y a nosotros mismos no se nos olvide que cada día aumenta el número de víctimas por el maltrato.

Mi preocupación por este tema viene de lejos. Hace años trabajé en la casa de acogida de mujeres maltratadas de Ciudad Real, y tuve vivencias que marcaron mi vida. De todas ellas, saqué una conclusión muy clara: todos debemos implicarnos más para que esta barbarie acabe. Nos hemos acostumbrado, como con tantas atrocidades que ocurren en el mundo a diario, a prestar atención durante los minutos que sale la noticia en el telediario, y luego desconectarnos como si nada hubiera pasado. No podemos permitirnos el lujo de olvidar a todas esas mujeres que han sido o siguen siendo víctimas. Y en ello, tenemos más responsabilidad los hombres que creemos en la igualdad, el cariño y el respeto, porque tenemos que dar ejemplo a los que no son así.

Este es el granito de arena de los Bichos de Luz, que junto a un grupo de amigos, quieren expresar su repulsa ante la lacra del maltrato físico y psicológico. ¡Todos juntos podemos!

Los Bichos de Luz presentan: ¡Todos contra la violencia de género! Los artistas de Ciudad Real se unen por un mundo sin maltrato. 25 de Noviembre, Biblioteca Pública a las 19:00. Dirigido por Juan Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario