viernes, 31 de mayo de 2019

Viajando en el tiempo en el museo


Como os contamos más abajo, las visitas teatralizadas a la exposición "Vinum vita est" han terminado, pero han llegado otras nuevas para el Día de los Museos 2019. Los amigos y amigas del Museo de Ciudad Real han querido contar una vez más con nosotros, lo que nos hace estar muy agradecidos, para hacer un instructivo y divertido recorrido por todo el museo. Un viaje en el tiempo propiciado por el mismísimo Doctor Locovich, que en una nota dirigida al público asistente decía lo siguiente: “He preparado un regalito para mis amigos del Museo de Ciudad Real y sus visitantes. Se trata de mi último invento, un dispositivo portátil que versiona mi máquina del tiempo. Solo hay que apretar el botón que está en el interior de la caja y retrocederéis al pasado. ¡Pero cuidado con lo que os podéis encontrar! Firmado: Doctor Locovich.”


Orissio, el reyezuelo ibérico que venció a los cartagineses e hizo de atípico guía en el museo.


El Homo Heidelbergensis, también conocido como "¡Hei!", enseña a los niños, entre otras cosas, cómo hacer fuego en su tiempo. ¡No era nada fácil, pero todos le pusieron mucho empeño!


Mari Cielo Locovich, hermana de nuestro Doctor Locovich y arqueóloga Y paleontóloga, nos explica de una manera un tanto peculiar cómo se trabaja en los yacimientos.


Neitin, nuestra ibérica, recibe a los viajeros del tiempo en su casa y les cuenta una leyenda mítica acompañada de la musicalidad de unos crótalos.


¡Y el mismísimo Alfonso X "el Sabio", contando a niños y mayores cómo se fundó nuestra ciudad! Realmente fueron días de trabajo a contrarreloj, pero el resultado creemos que mereció la pena. Los tres pases propuestos se llenaron y nos llegaron estupendas críticas. ¡Muchas gracias a todas las familias y al Museo de Ciudad Real por apostar por los Bichos de Luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario