lunes, 25 de abril de 2016

Estreno de "Destino de Quijotes"


Pues el esperado día llegó, y el 5 de Marzo estrenamos nuestro "Destino de Quijotes" en el Teatro Quijano de Ciudad Real. A pesar de la dura competencia, conseguimos congregar a bastante público que disfrutó con nosotros de este montaje divertido, fantástico y aventurero. Había nervios pero también mucha ilusión por mostrar por primera vez esta historia, homenaje a Cervantes y su mundo de Don Quijote y Sancho Panza.





"Destino de Quijotes" es, como os decíamos, una carta de amor al universo creado por Miguel de Cervantes, un viaje de la realidad a la ficción y viceversa, donde Alonso, un artista que ha perdido la inspiración, intentará recuperarla con la ayuda de su musa Valentina, que le hará conocer a su ídolo Cervantes y con la que vivirá increíbles aventuras, transformados en Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. La obra, destinada al público infantil/familiar, está escrita, adaptada libremente y dirigida por Juan Martín, interpretada por Rubén Rodríguez en el papel de Alonso/Don Quijote, Laura Donate como Valentina/Sancho Panza/Hada Micomicona, y Pakum Lagu como Cervantes/Mago Frestón. El maquillaje y estilismo es de Olga Delgado.





Además, creemos que este montaje supone un antes y un después en nuestra trayectoria por varias razones. La primera de ellas es la música, compuesta e interpretada por nuestros amigos de Proyecto Delphi. Ansiábamos tener una BSO original para este gran proyecto y nada mejor que viniera de esta gran banda con la que ya habíamos colaborado en otros proyectos como "El Mago de Oz" o el videoclip "Príncipe Azul". Otra razón es que también por primera vez, gozamos de una producción. La Librería Serendipia, Zona 84 y Grupo SAC se unen para ejercer de productores de "Destino de Quijotes", lo cual nos llena de orgullo y nos hace aumentar nuestro nivel de exigencia para dar lo mejor de nosotros mismos.




A continuación, os dejaos con algunas de las críticas que nos han ido llegando a raíz del estreno de "Destino de Quijotes"... "Ayer asistimos al estreno de "Destino de Quijotes", una obra que emociona, divierte y que gustó anoche a mayores y niños. Una propuesta no solo de entretenimiento, sino de acercar los niños a la cultura, la lectura y sobre todo al teatro." "Una buena puesta en escena, para niños y mayores." "Un gran mensaje para las nuevas generaciones. Es tiempo de héroes, la luz de los bichitos debería viajar por toda la provincia y quien sabe si mas allá, con estos mensajes universales que todos deben conocer." "Grandiosa actuación de los Bichos de Luz esta tarde en Ciudad Real." "Los niños se lo pasaron genial. !Enhorabuena por este nuevo trabajo!" Solo podemos decir... !Gracias, gracias, gracias!


Este inolvidable día no solo estrenamos la obra y el merchandising del que os hemos hablado en el anterior post, sino también el photocall que nos acompañará en todas y cada una de las actuaciones de los Bichos de Luz, para que niños y mayores puedan hacerse fotos con sus personajes favoritos.



                                               Prensa



También nos pasamos por varias radios para promocionar el estreno. Aquí nos veis en Onda Cero...


En Cadena Cope...


Y Cadena Ser...


No podemos terminar este post sin enseñaros una muestra del gran trabajo que han hecho Proyecto Delphi con la música. Copiad el siguiente enlace y pegadlo en vuestro navegador, y podréis escuchar algunas de las maravillosas piezas que han compuesto. !Disfrutadlas!

https://soundcloud.com/proyectodelphi/sets/banda-sonora-obra-teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario