martes, 27 de agosto de 2013

Gira de Mariposas y Felicidades: La Noche Blanca de Ciudad Real


El 26 de Julio se organizó la primera Noche Blanca de Ciudad Real, un evento multitudinario en el que hubo actuaciones por las calles y plazas, tanto al aire libre como en locales, y las tiendas abrieron hasta las tantas. Cuando nos llamaron para participar no nos lo pensamos ni un instante, ya que nos pareció una actividad novedosa y estupenda para promover el ocio y la cultura ciudadrealeña, y llenar de vida nuestra capital. Los Bichos aportamos nuestro granito de arena con la representación de "Cuentos de Mariposas y Felicidades" versión extendida, es decir, con varios cuentos más, sumando a los ya fijos "La Camisa del Hombre feliz" o "La Mariposa", otros como "Un Cuento Chino" y "La Leyenda de Isondú". Contamos además, con la colaboración de nuestra querida Carmen Belén Moreno, que de nuevo bordó a la mariposa que baila buscando su libertad...


También estrenamos un cuento que nunca habíamos hecho, "El Buscador" de Jorge Bucay, que gustó mucho al público asistente, que por cierto, llenó la plaza del Pilar donde actuamos. Y es que prácticamente todas las actividades propuestas se abarrotaron de gente... Sin duda, la Noche Blanca fue un gran éxito, con cosas que pulir y mejorar, pero sin duda hay que felicitar al ayuntamiento y darles las gracias por contar con nosotros, que fuimos el único grupo de teatro que finalmente participó en la actividad.


Y por cierto, fuimos portada, por segunda vez en nuestra historia, de "La Tribuna"...


La Noche Blanca se hizo un par de días después del terrible accidente de tren de Santiago de Compostela. Los Bichos de Luz quisimos darles un sentido homenaje. Estas fueron las palabras escritas por nuestro director Juan Martín, verbalizadas por la actriz Pilar Castellanos, y apoyadas por el resto del grupo...



"Todos tenemos sueños y metas por cumplir, anhelos que nos impulsan a despertarnos cada mañana, a pesar de las no siempre buenas noticias que nos llegan de uno y otro lado: paro, corrupción, guerras, terrorismo... Pero a pesar de ello, seguimos adelante porque las personas tenemos una fuerza interior que nos empuja a luchar y superar las cosas más horribles que nos puedan suceder. Es en esos momentos más duros cuando demostramos lo que somos, nuestra grandeza imparable, indestructible.... Esa grandeza define nuestro paso por la historia y marca la huella que dejamos en el mundo. Sí, todos tenemos sueños y metas... y desde antes de ayer, por un desgraciado accidente en un tren, hay gente que no podrá cumplirlos. Hoy, nuestro ánimo está con ellos y su familias. Nada puede cambiar lo ocurrido, pero si podemos cambiar nosotros. Es hora de darnos cuenta de que la vida es fascinante pero impredecible, tan maravillosa como a veces terrible e injusta. Por tanto, vivamos... Pero de verdad, con todo el sentido de la palabra “vivir”. Soñemos, riámos, seamos agradecimos, respetemos, entendamos, valoremos cada pequeño detalle... Porque lejos de ser un tópico, cada segundo cuenta y nunca se sabe lo que nos espera al volver la esquina. Este es el gran y único legado que debemos dejar a los que nos rodean... Que ellos sepan que sea cual sea nuestro destino, vivimos con intensidad el tiempo que se nos dio. Que este clamor de unión y solidaridad de un país entero, no caiga en saco roto, y traiga un canto de vida y esperanza para todos.

Los Bichos de Luz queremos dedicar nuestra actuación de hoy, a todas las víctimas y heridos del accidente de tren de Santiago de Compostela, muy especialmente a Marta, Isidoro, o Isi como le conocemos muchos, y a su padre. ¡Nuestro corazón está con vosotros!"

1 comentario:

  1. ¡Gran momento emotivo el que vivimos! Preciosas palabras GB ;)

    ResponderEliminar