viernes, 30 de marzo de 2012

Los Bichos de Luz presentan: Microteatro "Volver a casa" (The Movie)


Llegó el 15 de Marzo y con él, el Microteatro. He de confesar que era el estreno que más nervioso me ponía de todo este intenso e importante mes. Por el lugar emblemático en el que lo hacíamos, el Teatro de la Sensación, y porque era la primera vez que representábamos algo 100% mío. Pero tras los nervios y temores, vivimos una noche mágica y especial. Desde el primer momento nos sentimos acogidos por el espacio, sobre todo por Miguel y Juande. La gente respondió bastante bien: 55 personas en el primer pase y 25 en el segundo, que tiene mucho mérito, cobrando entrada y siendo la primera vez que se hacía este formato y en dos pases. Nosotros acabamos muy contentos y creemos que gustó a casi todos, y yo particularmente, como autor, me sentí completo...Una vez más, quiero felicitar a las cinco actrices que me acompañaron en escena (Angélica, Isa, Olga, Raquel y Pilar), al resto de bichos que nos dieron su calor, y a Miguel, que nos regaló una noche inolvidable... Y al público, claro, que sin ellos esto no tendría sentido.

       ¿Qué sucede cuando las heridas que creíamos cerradas se abren de nuevo?







              ¿Y si un encuentro casual cambiara el rumbo de nuestra vida?










Repercusión en los Medios

Entrevista en "El Crisol de Ciudad Real": http://www.elcrisoldeciudadreal.es/archivos/515/cultura/protagonistas/2juan-martin-volver-a-casa-es-una-experiencia-innovadora/


Juan Martín es el director y autor de la compañía Ciudadrealeña Los Bichos de Luz. Una agrupación surgida de las ganas de un grupo de jóvenes de hacer teatro. Mañana jueves 15 de marzo estrenan en el Teatro de la Sensación su nuevo espectáculo ‘Volver a Casa’ que busca a través del microteatro ahondar en dos historias de amor o desamor según lo quiera ver el espectador. La entrada será a cinco euros y contará con dos pases, 21.30 y 22.30 horas.

¿Quiénes sois los Bichos de Luz?

Los Bichos de Luz somos un grupo de 18 personas que nos unimos con el sueño de crear un grupo de teatro. Yo estudié teatro e hice teatro pero lo abandoné durante unos años y hace unos meses vi el momento perfecto y empecé a contactar con gente hasta formar ese grupo de 18 personas que tenemos ganas de ser profesionales en el futuro.

¿Todos los integrantes de la compañía sois de Ciudad Real?

Casi todos somos de Ciudad Real, hay alguno que vive en Miguelturra, o algunos somos andaluces pero se puede decir que sí que todos vivimos aquí.

¿De qué trata el espectáculo que inauguráis mañana?

El espectáculo es ‘microteatro’ es algo que he visto mucho por ahí, en Internet o los medios y que se hace mucho en Madrid. Son obras de unos 10 ó 15 minutos que se representan por piezas y para un público reducido. La nuestra son dos piezas con el hilo conductor de ‘Volver a Casa’ y son dos historias independientes pero con varias cosas en común. En cada historia hay dos personajes, la primera se llama ‘Ana Regresa’, y es una historia de amor o de desamor, como el público prefiera verlo. La otra se llama ‘La última función’ y es una historia que habla de cuando estás muy agobiado en la vida y aparece una persona que te cambie todos los esquemas.

¿A quién va dirigido este espectáculo?

Al ser drama, tenemos un público más directo, quizás de mediana edad para arriba y también jóvenes. Una cosa que quiero que defina el grupo es que intentamos tocar muchos palos: hemos hecho cosas de terror, espectáculos para niños, comedia y esta es la primera vez que hacemos drama.

¿Cómo animaríais a la gente a que acuda a ver el espectáculo?

Decirles que se animen mucho porque es una experiencia innovadora. Estamos viviendo un momento importante en Ciudad Real, con mucha gente creativa y que intentamos hacer cosas nuevas y lo que necesitamos es que el público responda.

                                                            La Tribuna


                                                               Lanza


Y termino, con el fotomontaje de nuestra espléndida colaboradora Pincoya, que se supera cada día más para deleite nuestro y esperamos, vuestro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario