miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Bichos de Luz en "Talent Madrid"


Los Bichos de Luz nos presentamos a una de las convocatorias más importantes del año en el panorama artístico de nuestro país. "Talent Madrid" es un proyecto que intenta incentivar a los nuevos artistas y darle una oportunidad para desarrollar sus proyectos. Para ello había que preparar un video de 2 minutos en los que se resuma la idea del montaje que quieres realizar. Nosotros hemos escocogido "Human", la historia futurista que hicimos en la gala de Marianella, con vistas a estrenar una obra más larga proximamente. Aquí tenéis una foto del rodaje con Pepe y nuestra querida colaboradora Carmen Belén. Detrás un servidor y la compi Ángela. Y haciendo la foto, Olga.


Una vez realizado el video y presentado, se abrirán las votaciones. Si conseguimos ser uno de los 60 elegidos, nos iremos a Madrid a preparar un avance del proyecto rodeados y asesorados por grandes nombres del mundo escénico. Y si no lo conseguimos, al menos lo habremos intentado con mucha ilusión y ganas. Aquí os dejamos el video titulado "Human", cuya sinópsis reza así: Año 2040. La tierra se recupera de una pandemia global que ha eliminado al 90% de la población. Los supervivientes se dividen en "la élite" y "los salvajes". La élite controla todo y crea un ejército de máquinas con aspecto humano que persiguen y acaban con los salvajes. No hay libertad, ni derechos, ni fe, ni arte. Pero sí esperanza...

Los Bichos de Luz presentan: "Cuento moderno de Navidad"


Los Bichos de Luz volvemos por Navidad, y lo hacemos adaptando la eterna obra de Dickens "Cuento de Navidad". Escrita por el director Juan Martín, nuestra versión está ambientada en el presente, con un contexto y personajes más cercanos al espectador. Hemos potenciado mucho el humor y la emoción, y seguro que os sorprendemos. El Sábado además, tenéis el aliciente de que nuestra función se realizará después del trueque cultural que organiza Olga Delgado (nuestra bichita manager y maquilladora) en colaboración con la biblioteca. Así que ya sabéis, "Cuento moderno de Navidad", humor, magia, emoción, fantasmas, Villancicos, Navidad... y alguna visita sorpresa. !Os esperamos!

Viernes 14: Colegio San José a las 18:00
Sábado 15: Biblioteca Pública a las 12:30, después del trueque cultural que se realiza a las 11:00.



Promo "Campaña electoral"


Y como ya hicimos en Halloween, hemos vuelto a grabar dos promos para publicitar el nuevo montaje. En la primera hemos presentado al personaje central, Ebenezer scrooge, un político cínico, aprovechado y algo corrupto, que se presenta a la reelección grabando un video electoral muy a su estilo... La segunda promo, protagonizada por nuestra vieja conocida Casimira la duendecita y Santa Claus, rinde un homenaje a las pelis de espías estilo "Misión Imposible"... Con mucho sentido del humor, claro. Esperamos que os gusten...
                                          
 Promo "Operación: Cuento de Navidad"


Y para terminar, comentaros que la foto del cartel es de Bárbara García, y el diseño de Mariano Lopéz, que a partir de ahora se encargará de nuestros carteles. Los actores: Raquel Arribas, Rubén Rodríguez y el propio Mariano López.

"La Hora del Cuento" prosigue su camino


Las sesiones de cuentos con los más pequeños continúan mes tras mes. El pasado 14 de Noviembre vivimos una tarde fantástica con los cuentacuentos Rubén Rodríguez y Pilar Castellanos, que se metieron enseguida en el bolsillo a los niños. Y fue otro llenazo...

              
 

En este mes de Diciembre hemos tenido que adelantar la fecha por las actuaciones que tenemos ya cerca de las Navidades. El día 5 los cuentacuentos fueron Ingrid García y Pakum Lagu. La proximidad al puente se notó en la afluencia de gente, pero aún así muchos niños y papás se lo pasaron pipa con nosotros. !Nos vemos en Enero!



Por cierto, la foto del cartel es de Bárbara García y el diseño de Mariano López. Los actores son Pakum Lagu y Carla Martín.