sábado, 1 de octubre de 2011

Mi primera actuación en este mundillo


Hola, soy Javi, uno de los componentes del grupo. Me he animado a contaros mi primera actuación en este mundillo. No fue con los Bichos de Luz sino hace diez años, cuando comenzaba la carrera. Al inicio de curso en mi residencia había buen ambiente y empezaron a organizarse actividades de ocio, siendo una de ellas un grupo de teatro de cara a representar algo antes de las vacaciones navideñas de aquel año. Algunos se decantaron por una obra de teatro, mientras que otros preferimos… ¡hacer un monólogo! Coincidencias de la vida, lo mismo con lo que comencé en los Bichos de Luz y para colmo, ambos han sido de asuntos domésticos: “El guarro” en 2001, “Bajar la basura” en 2011.

Al principio empezamos con muchas ganas pero con las clases, las prácticas, el balonmano, y por qué no decirlo, también las noches de juerga de los jueves, el tiempo iba pasando, Navidad se iba acercando y yo no le daba mucha importancia al asunto. De hecho, el número de veces que debí de ensayar delante de alguien seguramente se podría contar con los dedos de la mano. Llegó el día de la actuación, estaba nervioso y… me quedé en blanco. Eso sí, nadie del salón de actos podrá decir que no se rió ¡menudo desastre!

De aquella noche sin duda aprendí la importancia de ser constante y ensayar frecuentemente. Hoy en mi ciudad tengo de nuevo la oportunidad de hacer teatro con los Bichos de Luz. Ensayando al menos una vez a la semana creo que he mejorado e incluso hemos hecho cosas que recordaremos con buen sabor de boca en el futuro, mientras que lo pasamos bien, que al final es lo que importa.

                                    Un post de Javier Fernández de Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario